lunes, 29 de noviembre de 2010

Salud y enfermedad

¿ Qué importancia tienen los siguientes factores en la mejora de la salud?


Paz
Vivienda digna                                                                 Progreso personal
Alimentación suficiente                      llevan a              Progreso económico    
Economía saneada                                                           Progreso social
Ecosistemas estables
Justicia social e igualdad


Estos factores llevan a un progreso social pues permiten que se produzcan las relaciones entre los ciudadanos sin impedimentos, esto lleva a un progreso individual de cada ciudadano y por último repercute en el progreso económico. Todo ello hace que mejore nuestra salud puesto que al existir progreso económico tenemos la posibilidad de contar con infraestructuras adecuadas para el cuidado de nuestra salud: hospitales de calidad, ambulancias, buenas carreteras para trasladarnos lo más rápido posible en caso de urgencias, servicios sociales que protegen la salud de los ciudadanos,sobre todo de menores y ancianos. 


El progreso social supone la existencia de mejores médicos (porque han recibido una mejor educación) y personal sanitario, también lleva a la existencia de multitud de medicinas (que en muchos casos están subvencionadas por el Estado, por lo que las personas con menos recursos pueden tener una salud tan buena como la de aquellos que se pueden permitir todo tipo de medicinas).


El progreso social lleva al progreso personal que se traduce en una mayor concienciación sobre el cuidado de nuestra salud, como por ejemplo una mayor higiene, una mejor alimentación, evitar los productos dañinos para nuestro organismo (tabaco,alcohol...). A su vez, el progreso individual repercute en el progreso social, produciendo una mejora de todo el sistema sanitario.













No hay comentarios:

Publicar un comentario