sábado, 2 de octubre de 2010

SOBRE CIENCIA...LAS VACAS NO MIRAN AL ARCO IRIS

http://www.youtube.com/watch?v=Zxcu_3HaFFI


"La ciencia es el conjunto de conocimientos que tiene la humanidad sobre la naturaleza, sobre cómo es y cómo funciona."
Efectivamente, la ciencia es un conjunto de conocimientos que los seres humanos han adquirido a través de una serie de descubrimientos o de simples observaciones que han dado lugar a profundos estudios que nos han llevado a conocer mejor cómo es el mundo en el que vivimos.

"Lo que sabemos ha ido cambiando a lo largo de la Historia. Hemos desarrollado nuevas teorías cada vez mejores. Hemos ido refinando los procedimientos de investigación y, sobre todo, la humanidad ha adquirido una visión sobre los desarrollos científicos cada vez más reflexiva."
Todo lo que conocemos, es decir, todo lo que podemos percibir por nuestros sentidos ha evolucionado con el tiempo; como también lo ha hecho nuestra forma de razonar, elaborando, como se afirma en el vídeo nuevas teorías cada vez más precisas. Así podemos decir que en la actualidad los seres humanos entendemos los planteamientos científicos de una forma más consciente, más reflexiva.

" Las vacas no miran al arco iris. Nosotros los seres humanos un día levantamos la vista y tratamos de atrapar los colores del cielo, sobre un lienzo, en una poesía o estudiando el espectro de radiación electromagnética de la luz. Sólo nosotros entre todas las criaturas."
Esta afirmación se refiere a que ningún otro ser vivo, aparte de los seres humanos, se ha interesado por conocer la naturaleza. Sin embargo, los seres humanos guiados por su curiosidad acerca de los misterios del mundo que nos rodea hemos "mirado al arco iris", es decir, hemos observado lo que sucede a nuestro alrededor intentando explicarlo, consiguiendo así que el mundo avance gracias a nuestros descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario